• Nuestra Historia•

La calle de 62 Charles (conocida antes como calle de Asylum) no fue siempre un restaurante. En los últimos años del siglo 19, fue la vista de un servicio de taxis de caballo y carretillo que trajo mucho tráfico a la esquina de las calles West 4th y Charles. En 1923, un negociante se aprovechó de su localización establecio "Talk of the Town (La Charla de la Ciudad)," una taberna irlandesa bien situada que llegó a ser rápidamente famosa por sus hamburguesas y cervezas. En 1941, el restaurante Sevilla, fundado por Luis Fernandez y Alfonso Uchupi, abrio sus puertas por primera vez al West Village. El restaurante todavía murmulla alusiones de la vieja taberna irlandesa, con sus pinturas de varniz adornando las paredes, barra original y sus techos grabados en madera aun intactos. Sr. Fernandez vendió más adelante el negocio a un Tomas Gonzalez (dicho para ser una persona maravillosa a los que le conocían) y los dos hijos de su socio Vasco. Sr. Gonzalez ejecutó el negocio para las décadas próximas. En 1967, vendió el negocio a Jose Lloves (el chef del Sevilla en esos tiempos) y sus socio Antonio Fernadez. El Sr. Gonzalez permaneció como camarero a lo largo con Jose Lloves por 30 años hasta que él se retiró en 1985. En 1972 Jose Lloves y su hermano, Bienvenido Alvarez se hacieron socios, y juntos ejecutando el restaurante de Sevilla desde entonces. Juntos ellos han construido un legado que ha superado a todos otros restaurantes españoles, nombrando con privilegio "El Sevilla Restaurant & Bar" el restaurante español más antiguo de Nueva York. El Sevilla lleva años sirviendo a nuevas y viejas generaciones de clientela con perfección y autenticidad. Este toro viejo todavía tiene salero de pelea y el orgullo de ser "El mejor".

 

Regreso Arriba

 

• Historia de W. 4th Street•

Cuando empezo la guerra mundial, el West Village era conocido extensamente como un enclave bohemio; con las calles laterales aisladas, llenas de pensiones baratas, bajas del alquiler, de trabajo menial y de una tolerancia para los radicales y disistentes. La atención fue centrada en artistas, escritores, pintores, poetas, actores, y mísicos observados por sus trabajos innovadores. Artistas como Thomas Paine, Edgar Allen Poe, Mark Twain, and Theodrore Dreiser ayudaron aroyar el spirito independente que es tan characterístico del West Village de hoy. El sentido de libertad y diversiad fue lo que atrayo a míles de immigrantes al West Village, haciéndole una mezcla de culturas y tradiciones. El West Village fue poblada con muchos inmigrantes europeos, especialmente una masa de los españoles que emigraron al West Village para evitar la guerra civil española de los anos 30. La mayoría de los españoles quedaron en el West Village, así que a partir de la calle 14 a la Octava Avenida se conocio como "Pequeña España." El lugar de nacimiento de la comida español en la ciudad de Nueva York.

En 1961, un esfuerzo en preservación histórico empezo para dividir el West Village en zonas declaradas como históricas. Se formó una organización que protejió a más que 2.035 estructuras y incluyó la mayoría del West Village de la Sexta Avenida hasta la Calle Hudson. El districto histórico de Greenwich Village es sin igual en Manhattan por su colección de los edificios que representan los estilos arquitectónicos principales de Nueva York comenzando en el siglo 19. Aquí, la interpretación vernácula está parada de lado a lado con ejemplos sofisticados del estilo alto de configuración. Esto ha capturado la esencia del ambiente del West Village.

Regresa Arriba

 

• Critca •

Michelin 2011 Michelin 2012 Michelin 2013

Michelin 2014

Michelin 2015 Michelin 2016
      Zagat
2014
Zagat
2015

 

Check out our reviews from Zagats on NY1

 

Where a couple can still dine for under $50 Sevilla (62 Charles Street, 929-3189): This cluttered and cacophonous Spanish taverna offers a warm and friendly atmosphere as well as some budget priced Iberian fare. Start with mussels in garlic sauce, a hefty Spanish tortilla made with potatoes and eggs , or the bracing white bean, ham and Kale soup called caldo gallego. Chicken dishes are among the most reliable entrees: Riojana-style in a thick red wine sauce or the chicken in hot garlic sauce. The mixed shellfish in green sauce (olive oil, parsley, and garlic) is a potent winner, too. (Lunch: noon to 3 P.M. Monday to Saturday; dinner: 3 P.M. to midnight Monday to Saturday; Sunday 1 P..M. to midnight. All major credit cards).

- New York Times, Bryan Miller

An "old-time favorite" with "tons of character", this West Village Spaniard is a "garlic lovers¹" "heaven" pairing "excellent" paella and "fantastic green sauce" with pitchers of "to-die-for sangria"; the good "value" "never changes" - nor do the "killer" weekend waits; P.S. "bring Scope."

- Zagat Review

Lo que dicen de Sevilla:

Taken in 5 Lets bring it back
In the West Village HeViewSheView
Oldest Spanish Restaurant NYC NY Times West Village

New York times

Zagat's Revisiting Iconic
Spanish Restaurants
Michelin guide nyc NBC New York
zagat.com Urban Spoon
Greenwich village gazette cut-niigata
nycny.com Untapped NY
we8there.com Virtualtourist
Menupages.com domainyc
YELP.com traveltips
Trip advisor.com Flickr
Nymag,com savory-bites.com
foodbuzz.com potatomato.com
centerd.com mademan
citysearch delectabelle
yahoo.com restaurantgirl.com
Talk of the Town judy's book
USCA (U.S Commerce Association) LostNewyorkcity
westviewnews : timeless flavor & value Heykorean
USAtoday: (spanish restaurants) oldpostcards
Student video of Sevilla
by James Fernandez
NewYork Eater

 

Sevilla in "La Región by Antonio Piñeiro
 


James Beard Foundation

Sevilla Restaurant

2015 America's Classic

Sevilla Restaurant
James Beard award America's Classics
2015 Acceptance Speech

 

 

Sevilla in the NY times

 

 

Sevilla in TimeOut NY

 

Regreso Arriba

 

• Libros que mensionan al Sevilla•

Mira el Sevilla Restaurante presentado en el libro "try this"
escrito por
Danyelle Freeman

Mira el Sevilla Restaurante presentado en el libro "Iberia"
escrito por
James A. Michener

 

Mira el Sevilla Restaurante
presentado en el libro de la artista Cristina Patos in "Galicia no Fol"
by
Editorial Galaxia

 

Mira el Sevilla Restaurante presentado en el libro
"ALL-AMERICAN EATS"
by
James Beard-2016

 

Back to Top

 

 

• Sevilla Restaurant en las peliculas•

Mira el Sevilla Restaurant's en la pelicula "Rich
and Famous (1981 film)" directed by:
George Cukor
  Mira el Sevilla Restaurant's en la pelicula "The Out of Towners (1999 film)" directed by:
Sam Weisman

 

 

• Tour Virtual de Restaurante Sevilla•

Para ver el Tour Virtual de Sevilla Restaurante hara falta el Quicktime Plug-in para su Mostrador.

 

Para Windows, Haga Clíc Aquí

Para Macintosh, Haga Clíc Aquí

 

Regresa Arriba

 

 

• Fotografías

Haga Clíc Abajo para ver una foto.

 

Bartender Antonio
Tablon de xilograpia: 1941
Camarero con motivo
Borja y Lloves Bienvenido Alvarez
Sevilla 1943 Bienvenido y Lloves
James Beard
American Classics
 

 

 

Regresa Arriba

•Camisetas •
(haz click sobre laimagen para verla mas grande)

sizes

Regresa Arriba

•Certificado de Regalo •
(Cuando este approvado el certificado)


•Cartas Postales Virtuales •
(Escriba su mensage por e-mail y le mandaremos
un correo Virtual Personalizado para su amigo)


Copyright© 2002-2016. Sevilla Restaurant and Bar, Inc.
Sevilla Restaurant
62 Charles Street (Corner of W. 4th Street)
New York, NY 10014